Hoy les voy a platicar de un articulo que leí en lo mejor de la revista plenitud 9 y nos habla de la formula de recuperación de Bill W.
Admisión de la problemática, (Adicción o problemas emocionales),
Honradez contigo mismo y con los que te rodean
Hablas con alguien más o lo que es lo mismo compartir tu experiencia de vida con otros.
En lo posible reparar los daños causados a ti y a los que te rodean
Dar de ti sin esperar reconocimiento o recompensa.
Un dialogo con un Dios en el que tú creas o concibas, anque sea en forma experimental.
En AA la conversión se da a través de la práctica de los doce pasos lo que ayuda a crear una verdadera vida útil y feliz.
Wiliam James en su libro de Variedades de Experiencias Religiosas define la conversión como: Convertirse, regenerarse, recibir la gracia, experimentar el amor, adquirir seguridad, tener un despertar espiritual o vivir una experiencia espiritual, todas estas son frases que definen el proceso repentino o gradual, por lo que el YO dividido asta aquel momento, concientemente equivocado, inferior o infeliz, se torna unificado y concientemente valorado y feliz, que necesita de una intervención divina para provocar este cambio moral.
Necesité rendirme para poder ver que necesitaba la ayuda. La honrradez es una parte fundamental para poder lograr el cambio de juicios y actitudes aceptando mi debilidad como ser humano imperfecto y hablando con una persona de mi confianza que me puede comprender y orientar, sigo reparando daños causados en el pasado corrigiendo lo que me es posible y liberándome de la culpa de lo que ya no puedo corregir, hoy puedo detectar admitir y corregir mi diario vivir, haciéndome responsable de mis actos, juicios y actitudes en Alcohólico Anónimos, con mi familia, en mi trabajo, con la gente que me rodea, dando sin esperar nada a cambio, no es fácil pero estoy en el camino. Hoy se que la gracia de Dios está siempre conmigo y pienso que si pierdo algo que tengo es para recibir algo mejor o aprender para seguir creciendo mental, física, emocional y espiritualmente.
Mi frase es "La voluntad de Dios no me llevará donde su Gracia no me proteja"
Syloh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario